Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las consolas podrían subir de precio en USA con Trump

El nuevo presidente prepara nuevos aranceles. Los 7 Videojuegos de Donald Trump RE7: ¿Para qué sirve la Moneda Sucia?

Actualizado a

El nuevo presidente prepara aranceles e impuestos

El ya presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene en su hoja de ruta la implantación de nuevos impuestos para la importación de productos a toda empresa que no fabrique en Norteamérica todo aquello que vendan. Por el momento no se ha firmado el acuerdo para la implantación del arancel, pero en caso de ser así las consolas subirían de precio.

La información la hemos conocido a través de Polygon, quienes desde The Entertainment Software Association (ESA), el organismo que representa a la industria del videojuego americana de forma internacional, les aseguran que el impuesto está en marcha y será cuestión de tiempo la inevitable subida de precio en muchos productos electrónicos, lo cual incluye a casi la totalidad de las fabricantes de smartphones y, por supuesto, consolas.

Por el momento se desconoce cuándo podría llegar a implantarse la medida; pero se habla de un impuesto que rondaría el 10% del precio total del producto importado. Actualizaremos si se ofrecen más detalles al respecto.

Ampliar