Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevos indicios de los remakes de Pokémon Diamante y Perla

Pistas en el tráiler de la Película 20 Aniversario

Actualizado a

Pokémon Diamante y Perla remakes, ¿rumbo a 3DS o Switch?

Es una tradición en la saga Pokémon que cada diez años aproximadamente se realicen las versiones remake de las generaciones contemporáneas de aquel entonces. Ha sucedido con Kanto, Johto y Hoenn, por lo que la próxima parada es regresar a la región de Sinnoh, la de la cuarta generación que inició la saga en Nintendo DS allá por 2006 en Japón. Los indicios para pensar en ello con Diamante y Perla en 2017 son cada vez más fuertes.

El último tráiler de la película de Pokémon con motivo del 20 aniversario del anime será una reinterpretación de los primeros capítulos del anime, aquellos en los que Ash se hace con sus primeras criaturas, ve a Ho-oh al inicio de su aventura, etc. Dicha película se estrenará este verano en Japón, pero tal como se puede ver en el adelanto, Ash tendrá dos nuevos compañeros en su viaje, no Brock y Misty, y curiosamente estos dos jóvenes tiene como Pokémon a un Lucario y un Piplup.

3 grandes pistas de los remakes de Sinnoh

¿Qué tienen en común estas criaturas? Ni más ni menos que ser pertenecientes a Sinnoh. Puede parecer un indicio “cogido con pinzas”, pero esta práctica se ha llevado a cabo en el pasado con anteriores remakes, además que se trata de dos especies muy icónicas de la cuarta generación (uno de sus Pokémon más populares y uno de los iniciales).

Pero hay más. Además de este indicio de lo que pueden ser los remakes de Pokémon Diamante y Pokémon Perla para finales de 2017, tenemos el reciente evento de Munchlax para Pokémon Sol y Luna (otro de la región de Sinnoh). Para más inri, la Pokédex de la séptima generación que vimos en Sol y Luna, la llamada Rotomdex, se basa en Rotom, que es una criatura procedente de Sinnoh.

Ampliar
Ampliar

Los anteriores remakes se desvelaron en mayo

Por el momento no hay nada confirmado, pero teniendo en cuenta que los remakes de las generaciones anteriores se desvelaron siempre en mayo, parece que estamos a punto de que se dé a conocer oficialmente la existencia de Pokémon Diamante y Perla Remakes. La única duda que queda ahora es saber la plataforma en que verán la luz.

En nuestra entrevista con los padres de la saga el pasado mes de diciembre, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori no respondieron a nuestra pregunta sobre la posible salida de estos remakes en algún momento del futuro.

Captura de pantalla - pokemon_nuevas_megapiedras_06.png
Ampliar
Captura de pantalla - pokemon_nuevas_megapiedras_06.png

Pokémon Diamante

  • DS
  • RPG
Nueva entrega de la franquicia de Pikachu para DS.
Carátula de Pokémon Diamante
8