Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Overwatch ha generado ya 1000 millones de dólares

La propiedad de Blizzard que más crece

Actualizado a
Ampliar

30 millones de jugadores y 1.000 millones de dólares obtenidos

Activision Blizzard ha dado a conocer hace unas horas sus resultados financieros, un informe en el que podemos ver cómo de bien le han ido las cosa a la división gracias en gran medida al éxito de Overwatch, que se ha convertido en la franquicia que más crece de la editora, que tiene ya ocho propiedades intelectuales en su haber.

Con más de 30 millones de jugadores, Overwatch como franquicia ha generado ya más de 1.000 millones de dólares, una cantidad inmensa que se ha logrado en tiempo récord, pues el título todavía no lleva si quiera un año entre nosotros. El juego está disponible en PS4, Xbox One y PC, mientras que la posibilidad de verlo en Nintendo Switch sigue siendo simplemente eso.

Overwatch propicia los récords de Blizzard

Profundizando en los resultados financieros de Blizzard durante el primer trimestre de 2017, cabe decir que presentaron unos ingresos por encima de los 1.730 millones de dólares, lo cual se traduce en un crecimiento interanual (YOY) del 19%. Huelga decir que esto se debió principalmente a Overwatch, pero donde tuvo más impacto el lanzamiento de esta nueva IP fue en los ingresos, de cuyo total el procede de los canales digitales: 1.390 millones de dólares.

En esta cifra se incluyen todos los ingresos obtenidos a través de suscripciones, contenido descargable, sobres… En general, King sigue siendo líder dentro de la empresa matriz durante el primer trimestre con 474 millones de dólares aportados; Blizzard está en segundo lugar con 441 millones de dólares; finalmente, Activision aportó 215 millones de dólares. Como broche de oro, decir que Activision Blizzard aglomeró a más de 41 millones de usuarios este último trimestre, un récord para la compañía.

Captura de pantalla - overwatch-gatos_14.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - overwatch-gatos_14.jpg

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9