Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon ha vendido 45.29 millones de juegos en Nintendo 3DS

Números de locura

Actualizado a

Las cifras de Pokémon en Nintendo 3DS

El último informe financiero de Nintendo ha desvelado el listado de títulos más vendidos hasta ahora de Nintendo 3DS y Wii U, pero hay una serie de datos que nos han llamado especialmente la atención, y es que los recientes Pokémon Sol y Pokémon Luna se han catapultado hasta el segundo puesto de la lista y están a un paso de superar a la incombustible región de Kalos (Pokémon X y Pokémon Y), que han vendido ya 16.11 millones frente a los 15.44 millones de Sol y Luna en tan solo unos meses.

Así, la franquicia canónica de Pokémon ha vendido ya más de 45.29 millones de unidades en todo el planeta en Nintendo 3DS, unos números que son todavía mayores si consideramos las ventas de los spin off como Mundo Misterioso y Rumble.

  • Pokémon X/Pokémon Y – 16.11 millones
  • Pokémon Sol/Pokémon Luna – 15.44 millones
  • Pokémon Rubí Omega/Pokémon Zafiro Alfa – 13.74 millones

La franquicia de Game Freak está lejos de señalar su fecha de caducidad, mostrando una fortaleza palpable en los tres principales continentes. Sol y Luna, de hecho, son los que más rápido están vendiendo de los últimos tiempos.

Captura de pantalla - restaurando_pokemon_01.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - restaurando_pokemon_01.jpg

Pokémon Sol / Pokémon Luna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Carátula de Pokémon Sol / Pokémon Luna
9.5