Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juegos Gratuitos #7: Grandes Títulos a Coste Cero

Una semana más repasamos cinco títulos independientes que pueden ser descargados completamente gratis (aunque algunos admiten propinas).

Actualizado a

Aggelos
http://forzapedro.itch.io/aggelos

Aggelos es una demo jugable de un muy convincente proyecto de recuperar la gloria de los Wonder Boy, plataformas de acción 2D con un componente rolero, objetos, equipamiento y progresión. Seguramente todos los que tuvimos una Mega Drive, Game Gear o Master System recordamos bien los juegos de Escape -que también aparecieron en otros sistemas-. Actualmente hay proyecto de secuela espiritual llamado Monster Boy, que tiene muy buena pinta, pero este esfuerzo independiente tiene bien captados los conceptos y nos ofrece una porción de juego que nos llevará a todo un viaje nostálgico por tiempos más simples, matando simpáticos monstruos, explorando territorio y hablando con aldeanos mientras hacemos a nuestro guerrero más fuerte. Aunque sea una demo, es muy completa y ofrece una buena cantidad de contenido, por lo que no saldréis insatisfechos de la experiencia.

Butcher
http://thd.itch.io/butcher

Según lo definen sus autores, “Butcher es un shooter 2D de ritmo rápido y una sangrienta carta de amor a los comienzos de los 90. Eres un cyborg cuyo único propósito es erradicar toda vida orgánica, así que tu principal objetivo es, bien, matar a todo lo que mueva. Sangre y dolor te esperan a ti y a tus víctimas”. Si después de semejante introducción no estás convencido, decir que el juego es rápido y duro, un shooter con control por ratón en un universo oscuro y tétrico, con el sonido de los gritos y la visión de la sangre de nuestras víctimas como constantes compañeros. Requiere de cierta habilidad, pero está muy bien diseñado, ofrece una buena variedad de armas y enemigos y en general resulta muy satisfactorio.

Sort the Court
http://gamejolt.com/games/sort-the-court/117326

Un juego de gestión reducido a su mínima expresión y con unos gráficos simpáticos. Como rey de un pequeño pueblo en decadencia, deberemos decidir qué hacer para cambiar el destino de nuestras gentes. Siguiendo el precepto del último Ludum Dare de “dos botones”, las decisiones se realizan con un sí y un no, con tres recursos que vigilar: población, dinero y felicidad. Las decisiones que tomemos, siempre en un tono ligero y gracioso, repercutirán en estos campos, de forma que si decidimos dar dinero a constructores, estos harán casas más rápidas, pero también podemos negociar con un pequeño demonio el obtener más oro a costa de la felicidad de nuestros súbditos. Es bastante ligero, pero presenta una buena variedad de personajes y situaciones, lo que junto el arte y la música da para un buen rato de entretenimiento.

MonsterGotchi
http://globalgamejam.org/2016/games/monstergotchi

Con una estética singular y muy simpática, MonsterGotchi es un juego de Jam basado en la idea de dar de comer a un monstruo hasta que se haga lo suficientemente grande como para poder conquistar la ciudad. Tendremos una combinación de elementos y una serie de lacayos que pueden recolectar más, mientras que en el lado contrario tendremos a un arquero lanzando flechas intentando matar a nuestra criatura. Por un lado, recuerda a un RTS en cuanto a la gestión de recursos, por otro lado es un puzle en el que tenemos que encontrar cual es la mejor combinación de alimentos para cada etapa para poder seguir alimentando el crecimiento. Divertido y bastante difícil.

Fidelio
http://gamejolt.com/games/fidelio/123217

Por último esta semana tenemos esta misteriosa producción de Team Gotham, un grupo independiente español que ya ha conseguido ganarse un prestigio y entidad propias. Actualmente preparan la prometedora aventura en primera persona The Guest, pero si queremos una muestra de su calidad y visión artística, Fidelio es realmente recomendable. Es una aventura muy simple y esotérica, en la que llegamos a un lugar afincado en los confines del universo donde nuestra alma acude en busca de perdón para nuestros pecados. En cada puerta se nos hará una pregunta, y según nuestra respuesta tendremos un juicio que determinará nuestro destino. Sólo por la ambientación y estética ya merece mucho la pena adentrarse en esta obra, que habla alto y bien del talento del equipo.